Web oficial de Farmàcia Meritxell Andorra

  •  * **123

Nueva terapia de revitalización facial con aminoácidos - Dra. Natalia Ribé -

Nuevo tratamiento de la Dra. Natalia Ribé para ralentizar en envejecimiento de la piel

El proceso de envejecimiento es inevitable pero podemos ralentizarlo con la ayuda de tratamientos adecuados, como el que presenta la Dra. Natalia Ribé, Directora del Institut Dra. Natalia Ribé, basado en la revitalización de la piel con aminoácidos, esenciales para la formación de nuevo colágeno.

Tratamiento Revitalización Facial con Aminoácidos

"La revitalización o reactivación de la dermis representa un paso esencial para el tratamiento del crono-envejecimiento y foto-envejecimiento de la piel" nos explica la Dra. Natalia Ribé. La revitalización facial con aminoácidos consigue restaurar los componentes estructurales de la dermis mejorando la laxitud, el grosor y la elasticidad, así como, la reducción de los signos externos de la piel y consigue:

  • Activar los procesos metabólicos
  • Restaurar la estructura normal de la dermis
  • Mejorar y dar soporte a la nutrición de los tejidos
  • Rejuvenecer fisiológicamente la estructura del colágeno
  • Ayudar a la formación de nuevo colágeno aportando luminosidad y mejorando la textura de la piel

Este tratamiento se realiza estimulando la piel a través de inyecciones intradérmicas de sustancias biológicas a base de aminoácidos y ácido hialurónico que son capaces de inducir una bio-revitalización de la dermis y recuperar el estado de la piel.

 

¿Cuándo está indicado este tratamiento?

  • Cuando tengamos una piel fotoenvejecida, con arrugas y deshidratada
  • Después de una exposición solar excesiva
  • Antes o durante la realización de otros tratamientos médico-estéticos como son el peeling médico, láser, rellenos, mesoterapia, toxina botulínica, etc

 

Un cocktail muy estudiado

La composición del producto que se inyecta se basa en ácido hialurónico de baja densidad que tiene como objetivo ser el diluyente de los aminoácidos y cumplir sus funciones de hidratación y retención de agua intercelular. Esta función es fundamental para que las células puedan realizar sus funciones biológicas.

Al ácido hialurónico lo complementan los aminoácidos Glicina, L-Prolina, L-Lisina y L-Leucina, esenciales para la formación de nuevo colágeno,  y si falta alguno de ellos esta colagenosis no se produce, y constituyen los nutrientes esenciales para realizar las funciones de:

  • Multiplicación de los fibroblastos
  • Síntesis de colágeno
  • Producción de factores de crecimiento

Los aminoácidos presentes en la fórmula no están elegidos al azar, sino que son los 4 aminoácidos esenciales que intervienen de una forma decisiva en la síntesis de fibroblastos y a la vez de la síntesis de colágeno. Sin la presencia de alguno de ellos no se produce el proceso.

También la cantidad en la que se encuentran los aminoácidos es importante. Y los porcentajes de cada uno de ellos en la fórmula están estudiados para que estén en el mismo orden de necesidades de utilización por el organismo.

Otro aspecto primordial de la formulación es que los aminoácidos se encuentran liofilizados, así permanecen estables, sin degradación y cuando son reconstituidos están al máximo de su actividad.

Por tanto, estamos frente a un novedoso tratamiento, diferente a lo que tenemos disponible en el mercado, que hace que sea una terapia bien tolerada con unos resultados excelentes a la par que potencia los efectos de otros procedimientos estéticos.

El protocolo que sigue la Dra. Natalia Ribé consiste en 3- 4 sesiones cada 7- 15 días.  Luego se recomienda una sesión puntual de mantenimiento a demanda para mantener los resultados. Tras el tratamiento el paciente puede incorporarse a su vida social y laboral inmediatamente.

Las zonas donde se puede aplicar son la cara, el cuello, el escote y las manos.

El precio es de 175 a 250 €, dependiendo de la zona.

 

Acerca del Institut Dra. Natalia  Ribé

En el Institut Dra Natalia Ribé se ofrecen las técnicas más novedosas y actuales en el campo de la Medicina Estética y Láser, siempre aplicadas bajo un estricto criterio médico, individualizado en cada caso con el fin de ofrecer programas globales de rejuvenecimiento.

El Institut Dra Natalia Ribé, que se encuentra ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, ofrece todo tipo de tratamientos de Medicina Estética, Plataforma Láser, Dermatopatología, Nutrición, Obesidad, Vascular y Andrología, entre otros.

La Dra. Natalia Ribé, Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB es Directora de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut. Cuenta con un amplio currículum académico y profesional tanto a nivel nacional como internacional. Miembro de las sociedades médicas más importantes en medicina estética, cirugía cosmética y andrología, Natalia Ribé ha recibido a lo largo de su dilatada carrera numerosos reconocimientos participando en los congresos y simposios internacionales más prestigiosos donde ha presentado sus estudios y trabajos. Destaca su labor docente siendo médico consultor de los principales laboratorios médicos. Recientemente ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su trayectoria profesional y europeísmo.

La Dra. Adriana Ribé, Directora de la Unidad de Láser, es Doctora en Medicina y Cirugía por la UB (Cum Laude) y especialista en Anatomía Patológica (por la UB y European Board of Pathology) y Dermatopatología (New York Presbyterian Hospital). Cuenta con una amplia trayectoria profesional en España y Estados Unidos en el campo de la Patología, Dermatopatología y Láser. Destaca su labor hospitalaria, académica y en investigación. Su último reconocimiento ha sido en referencia al trabajo de investigación sobre el láser de rejuvenecimiento, siendo galardonada con el 2º premio Internacional que otorga la prestigiosa Fundación Antoni de Gimbernat.

 

 

Para más información:
SOGUES COMUNICACIÓN
+34 93 368 24 81
Mireia Folguera - mfolguera@sogues.com
Laura Rodríguez - lrodriguez@sogues.com
prensa@sogues.com

INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ
www.institutnataliaribe.com
Pso. De Gracia 91-4º2ª
Barcelona 08008
Tf. +34 93 272 42 28