Web oficial de Farmàcia Meritxell Andorra

  •  * **123

Más allá de la Menopausia

evista

Más allá de la menopausia... Mientras la menopausia ocurre naturalmente, algunas enfermedades, tales como la osteoporosis y las cardiovasculares, pueden ser más frecuentes en esta nueva etapa de la vida de una mujer. Pero, al conocer las posibles repercusiones, Vd. puede tomar las decisiones más acertadas respecto a su salud.

Buscando tratamientos apropiados y preventivos, usted puede reducir sus riesgos de desarrollar una enfermedad grave después de la menopausia. La conciencia es el primer paso para mantener su salud y vitalidad durante los años postmenstruales.

  1. La menopausia natural se define como la ausencia por 1 año de un ciclo menstrual de la mujer, ocasionada por la menor producción de estrógenos en los ovarios. "Quirúrgica" la menopausia que ocurre cuando los ovarios de una mujer se quitan. Los síntomas de la menopausia pueden incluir la sensación de calor, sudando, el cambio de humor y la sequedad vaginal.
  2. La menopausia ocurre como promedio a la edad 50 (aunque normalmente puede variar entre: las edades 48 a 55). Típicamente, una mujer puede esperar vivir por lo menos un tercio de su vida después de la menopausia.
  3. Después de la menopausia, el cuerpo de una mujer hace menos estrógenos, de hecho, hasta un 80% menos. Perder estrógenos puede significar también perder masa ósea, lo que puede conducir a la osteoporosis. En simplemente 6 años después de la menopausia, una mujer puede perder hasta un tercio de su masa ósea.
  4. Sin la prevención o el tratamiento, la osteoporosis puede progresar sin dolor hasta provocar las roturas de huesos. Estas fracturas de hueso ocurren la mayoría frecuentemente en la cadera, muñeca, y columna. La inclinación o curvatura el aspecto común de muchas mujeres mayores es debido a la trituración o desplome de huesos de la columna ( las vertebras) debilitadas por la osteoporosis.
  5. En los Estados Unidos, por lo menos 1.5 millónes de fracturas se asocian con la osteoporosis cada año, y las mujeres son afectadas tres veces más que los hombres. Se estima que 300,000 fracturas de cadera y 250,000 fracturas de muñeca ocurren cada año y se considera que unas 700,000 fracturas afectan a la columna.
  1. Algunos factores que aumentan el riesgo creciente de osteoporosis en una mujer incluyen: Etnicidad (Blanca o Asiática), El historial de la familia (parientes con un riesgo de fracturas de columna de cadera o columna), La menopausia temprana (naturalmente o a causa de la cirugía), Desose estructura del cuerpo (pequeño, desosado, delgado), Los desordenes médicos (enfermedades de articulaciones, pulmones, riñones, y otros órganos). El estilo de vida: El fumar, el consumo elevado de alcohol, la toma de poco calcio, poco o ninguno ejercicio físico.
  2. 75% o más de la pérdida de masa ósea que ocurre en las mujeres durante las primeras dos décadas después de la menopausia pueden atribuirse a la deficiencia de los estrógenos más que por el hecho en si de envejecer.
  3. Para el año 2020, se estima que el coste de fracturas de cadera. La peor manifestación de la osteoporosis aumentará unas seis veces en los USA. Aún más inquietante se cree que hasta el 50% de pacientes que se recuperen de sus fracturas de cadera perderán movilidad e independencia.
  4. Las enfermedades Cardiovasculares es la causa más común de muerte en mujeres sobre la edad 50. Seis a 10 años después de la menopausia, la incidencia de la enfermedad cardiovascular en las mujeres sube aproximadamente al nivel de la de los hombres.
  5. Aunque no que una consecuencia de la falta de estrógenos, el cáncer de seno es de especial interés después de la menopausia. El riesgo de que una mujer contraiga cáncer de seno aumenta con la edad, en casi un 7% de mujeres (uno de cada 14) pasado la edad de 60 tiene riesgo de contraer cáncer de seno.