Web oficial de Farmàcia Meritxell Andorra

  •  * **123

Lentillas para casi todos

Hace tiempo que han quedado atrás aquellos días en los que solo ciertas personas eran aptas para llevar lentillas. Hoy día se pueden encontrar de todos los tipos y para casi cualquier defecto de la vista.

Las AIR OPTIX for astigmatism, especiales para personas que sufren de astigmatismo son unas lentillas diarias con un 33% de contenido en agua y extremadamente permeables al oxígeno

Por ejemplo, se han encontrado soluciones para aquellos usuarios que sufren de astigmatismo o tienen la necesidad de utilizar gafas multifocales, ya que la nueva generación de lentillas progresivas o tóricas que han aparecido en el mercado cubren las necesidades de un grupo de usuarios que hasta hace poco tiempo únicamente podían soñar con ponerse unas lentes de contacto y dejar de lado sus gafas en algún momento.

No obstante, no es la única ventaja que han ofrecido los últimos avances tecnológicos. Uno de los mayores inconvenientes que encontraban los usuarios de lentillas era la incomodidad de ponérselas y quitárselas a diario.

Hoy día hay ciertos productos que pueden llevarse puestos hasta 30 días y noches consecutivas sin riesgo para la córnea ni el glóbulo ocular. Esta enorme diferencia en el tiempo de uso de las lentillas se debe al aumento de la permeabilidad de los materiales con los que se fabrican. Al permitir una mayor entrada de oxígeno y tener un mayor contenido en agua, no deben retirarse con tanta frecuencia.

A pesar de las ventajas de la compra online, quisiéramos recordar a nuestros lectores que antes de cambiar de marca de lentillas y decidirse a comprar online es absolutamente necesario probárselas bajo supervisión de un óptico u oftalmólogo. No hay que olvidar que el ojo es un órgano extremadamente sensible y que un cuidado defectuoso puede causar daños irreversibles.

Esperamos que la información os haya sido útil y que podáis aprovecharos de los avances tecnológicos que han llegado al mundo de los productos ópticos.

Las Bausch & Lomb PureVision, especiales para usuarios que necesitan gafas progresivas, se pueden llevar ininterrumpidamente durante 30 días y noches seguidas.