Web oficial de Farmàcia Meritxell Andorra

  •  * **123

La Dra. Natalia Ribé presenta Radiesse, un nuevo tratamiento voluminizador e inductor del colágeno natural de Merz Aesthetics

Recuperar volúmenes, definir contornos, corregir imperfecciones y potenciar la elasticidad y tersura naturales de la piel son algunas de las propiedades del nuevo relleno Radiesseâ que Merz Aesthetics ha lanzado a nivel mundial y que en España se presenta de la mano de la Dra. Natalia Ribé, Directora Médica del Institut Dra. Natalia Ribé de Barcelona.

Los beneficios de Radiesseâ se resumen en el llamado “Efecto V” tal y como explica la Dra. Ribé “Se trata de recuperar de una forma natural y sin pasar por quirófano la óptima distribución del volumen del rostro. Conseguimos así un aspecto joven obteniendo un efecto lifting sin precedentes.” Los resultados son muy naturales, visibles de forma inmediata y perduran hasta un año tras su inyección.

La composición de este nuevo relleno se basa en un gel acuoso (celulosa, agua y glicerina) que suspende microesferas de CaHA (hidroxiapatita cálcica). Estas partículas obtienen un doble resultado: aportan volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consiguen estimular la producción de colágeno natural. Sin componentes de origen animal, se trata de uno de los rellenos más seguros, siendo hoy en día el producto más adecuado para tratar la flaccidez del rostro. Se reabsorbe totalmente y sus efectos son visibles a largo plazo (hasta 12 meses). Además, gracias a su viscosidad, Radiesseâ no migra y mantiene la expresión natural del rostro.

Las aplicaciones de Radiesseâ van desde el tratamiento de la flaccidez facial, de las arrugas hasta la corrección del puente de la nariz evitando la intervención quirúrgica o el relleno del dorso de las manos.

Volumen y arrugas

Tanto en hombres como en mujeres, el paso de los años o una pérdida de peso significativa, puede producir una perdida de volumen en el rostro. Se van modificando las estructuras de sostén de la piel lo que suele provocar la aparición de surcos y flaccidez en determinadas zonas del rostro y en las manos que poco a poco van esqueletizándose.

Por ello, Radiesseâ está indicado para tratar diferentes zonas de la cara que se ven afectadas con el paso de los años: la parte alta del pómulo, los surcos nasolabiales, las mejillas, el contorno facial, las comisuras de los labios y “líneas marioneta”,  etc. Gracias a la aplicación de Radiesseâ “conseguimos un efecto inmediatamente visible y muy homogéneo pero además, gracias a la estimulación de la producción de colágeno, este producto consigue fortalecer la dermis y mejorar su estructura” apunta la Dra. Natalia Ribé.

Es el “efecto V” que redefine las líneas del rostro, las levanta y aporta volumen allá donde cada persona lo necesita dándole un aspecto rejuvenecido. Cuando imaginamos un rostro joven, vemos perfectamente como dibuja una V, en cambio, a lo largo del paso del tiempo, esta V va invirtiéndose, y cuando antes nos fijábamos en la zona de los ojos pasamos a ver más prominente la zona de la boca, ya que los ojos van hundiéndose debido a estas pérdidas de volumen provocadas por el paso de los años o por una pérdida de peso.

Corrección de imperfecciones

Otra de las indicaciones de Radiesseâ es la corrección de imperfecciones. Un claro ejemplo es el tratamiento del puente de la nariz. Con una simple inyección se consigue suavizar el ángulo (nariz aguileña) sin necesidad de pasar por una operación quirúrgica. El mismo efecto se consigue, por ejemplo, en barbillas hundidas o en personas que deseen remodelar sus lóbulos de las orejas.

También el relleno del dorso de las manos es otra de las aplicaciones de Radiesseâ para conseguir que éstas recuperen su aspecto joven. “No hay que olvidar que podemos conseguir un rostro joven, pero siempre tiene que ir acompañado de unas manos jóvenes. Las manos también son delatoras de la edad” nos explica la Dra. Natalia Ribé.

Protocolo de la Dra. Natalia Ribé

La Dra. Natalia Ribé realiza el tratamiento Efecto V con Radiesseâ, mediante su técnica personal de vectores con punciones en el tercio superior, medio o inferior del rostro, dónde se observa la flacidez. Para reducir las molestias mínimas del pinchazo puede aplicarse anestesia tópica.

La directora del Institut Dra. Natalia Ribé recomienda entre dos y tres sesiones, dependiendo del caso, espaciadas entre 4 y 6 semanas. Aunque los efectos de este tratamiento son inmediatos, los resultados máximos se observan a los 2 o 3 meses

después de la primera sesión, durando sus efectos hasta un año que es cuando se produce la estimulación del colágeno propio de la piel.
En los ensayos clínicos realizados con más de 2.000 pacientes, Radiesseâ no ha tenido ningún caso de granuloma, se trata de un producto muy seguro y ampliamente testado: no olvidemos que es el segundo producto de relleno más utilizado en Estados Unidos. Lo único que puede producirse es, como ocurre con cualquier inyección, un pequeño hematoma o enrojecimiento alrededor de la zona dónde se ha efectuado la inyección.

Este tratamiento puede realizarse a partir de los 35 años y todos los pacientes a los que se les realiza el tratamiento notan los efectos y se encuentran mucho más a gusto con su aspecto.

Acerca del Institut Dra. Natalia Ribé

En el Institut Dra Natalia Ribé se ofrecen las técnicas más novedosas y actuales en el campo de la Medicina Estética y Nutrición y Andrología, siempre aplicadas bajo un estricto criterio médico, individualizado en cada caso con el fin de ofrecer programas globales de rejuvenecimiento.

El Institut Dra Natalia Ribé, que se encuentra ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, ofrece todo tipo de tratamientos de Medicina Estética, Nutrición, Obesidad, Vascular, Cirugía Plástica y Andrología, entre otros.

La Dra. Natalia Ribé, Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB es Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut. Cuenta con un amplio currículum académico y profesional tanto a nivel nacional como internacional. Miembro de las sociedades médicas más importantes en medicina estética, cirugía cosmética y andrología, Natalia Ribé ha recibido a lo largo de su dilatada carrera numerosos reconocimientos participando en los congresos y simposios internacionales más prestigiosos donde ha presentado sus estudios y trabajos. Destaca su labor docente siendo médico consultor y formador de los principales laboratorios médicos. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su trayectoria profesional y europeísmo.

 

INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ
www.institutnataliaribe.com
Pso. De Gracia 91-4º2ª
Barcelona 0808
93 272 42 28