Web oficial de Farmàcia Meritxell Andorra

  •  * **123

Sonata- sufres de insomnio? pues esto te interesa -

Según define el Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra, el insomnio es una patología muy frecuente en la población general. Calculan que entre un 10 y un 15% de la población adulta sufre insomnio crónico y que un 25-35% ha sufrido insomnio ocasional en situaciones estresantes.

El insomnio es una condición caracterizada por la dificultad del individuo para quedarse dormido. Puede presentarse en diferentes formas, ya que algunas personas que lo sufren pueden tener problemas para quedarse dormidas, otras se despiertan demasiado pronto y otras se despiertan varias veces durante la noche.


sonata zaleplon
El factor común es que el sueño es de poca calidad y provoca que al día siguiente no te sientas con energía.




zaleplon

El insomnio puede ser ocasionado por un gran número de factores, incluyendo el cambio de ambiente (dormir en lugares ajenos como apartamentos u hoteles cuando se viaja ), otros tales como un nuevo hogar o un nuevo trabajo, algunas medicaciones para la artritis, el dolor de cabeza, los calambres musculares, los cambios menstruales o el dolor de espalda. El estrés y la tensión son otros de los factores que también pueden provocar episodios de insomnio.

La privación del sueño puede ocasionar muchos problemas, como: pérdida de memoria, incapacidad de concentración, y pérdida de energía. Así mismo, el insomnio también puede asociarse a problemas médicos más serios como la depresión y el estrés, siendo estos uno de los principales causantes de accidentes de automóvil y accidentes industriales.

fármacos sin benziopadinas

Sonata, el primer fármaco para dormir que no utiliza benzodiazepinas


Desde Farmàcia Meritxell, siempre queremos acercar a nuestros clientes los mejores productos que existen en el mercado. Nuestro objetivo es proporcionar los fármacos más resolutivos y eficientes para satisfacer las expectativas marcadas por consumidores y profesionales.

En este post os hablamos del primer fármaco para dormir que no utiliza benzodiazepinas unas sustancias psicotrópicas que actúan sobre el sistema nervioso central con efectos sedantes, amnésicos, ansiolíticos y anticonvulsivos.

El principio activo de Sonata es un nuevo compuesto químico llamado pirazolopirimidina, con actividad sedante-hipnótica. Las cápsulas de Sonata contienen un ingrediente activo llamado Zaleplon, un tipo de medicamento hipnótico no benzodiazepínico que actúa en el cerebro para ayudar a conciliar el sueño. De esta manera Zaleplon disminuye el tiempo para conciliar el sueño e incrementar la duración del mismo durante la primera mitad de las horas de sueño, conservando el porcentaje de tiempo empleado en cada una de sus fases, durante un máximo de 28 días y tiene mínimos efectos adversos cuando se deja de tomar


¿Cómo actúa Sonata y cómo debemos tomarla?


Ante todo, debemos tener en cuenta que necesitamos receta médica y consultar con nuestro médico para saber cómo administrar el medicamento, ya que este no puede mezclarse con otros fármacos, el alcohol u otras drogas. También hay que destacar que está indicado solamente para aquellos que tienen problemas para quedarse dormidos cuando el trastorno es severo y el paciente sufre una angustia extrema.

Debe tomarse inmediatamente antes de acostarse o cuando estamos acostados pero tenemos dificultad para quedarnos dormidos. Debemos evitar tomarlo después de una comida copiosa, ya que ralentizará el tiempo de absorción con la correspondiente causa de reducción del efecto del medicamento.

La dosis para un adulto no puede ser mayor a 10 mg y nunca se debe tomar una segunda dosis en un mismo día, así mismo, la duración del tratamiento no puede sobrepasar las dos semanas. En todos los casos debemos consultar con nuestro médico y comentarle qué tipo de proceso o tratamiento debemos recibir, respecto a la ingesta de otros medicamentos que puedan afectar con la mezcla del medicamento Zaleplon.

Rejuvenating Combray
 
tratamiento de sonata

Dormidos en menos de 30 minutos


Sonata permite que la gente concilie el sueño rápidamente (en unos 30 minutos) y puedan despertar descansados. La dosificación flexible de Sonata le permitirá descansar durante toda la noche mientras minimiza los efectos residuales asociados a otras medicaciones actualmente disponibles en el mercado, que crean efectos adversos. Algunos ejemplos son: pérdida de memoria, dificultad de concentración o carencia de coordinación. Los pacientes que experimenten estos efectos no deseables pueden recurrir a la terapia alternativa con Sonata, bajo el consejo de su profesional médico.

Sonata ha sido estudiado en más de 3.700 pacientes de Europa, Estados Unidos y Canadá, incluyendo gente mayor con edades entre los 65 a los 85 años. En estudios clínicos, Sonata ha demostrado su efectividad en ayudar a diferentes personas a dormir, conservando las etapas naturales del sueño incluyendo la fase REm (Rapid Eyes Movement).

Además, Sonata no compromete el equilibrio cerebral al actuar selectivamente en el mismo sobre los neurotransmisores asociados al sueño, lo que contribuye a sus cualidades de acción rápida.

La interrupción de Sonata, seguida en los ensayos clínicos de hasta 12 meses demostraron que no crea dependencia (como sucede en algunas medicaciones actuales que combaten el insomnio). Además, parando durante unos días el tratamiento de sonata, ensayos clínicos han demostrado que no ocasiona, en ningún caso, insomnio de rebote (una falta de sueño que empeora cuando se para el tratamiento).

Llegados a este punto, ya sabemos que hay muchas causas que pueden derivar en el insomnio, resultando un problema que puede afectar en el estado de ánimo, con notables consecuencias en nuestra vida diaria. Hay que tener en cuenta que, aunque las horas totales de sueño varían mucho de una persona a la otra, la media general oscila entre siete y ocho horas y media. Podemos encontrar personas que necesiten 4h de sueño para rendir de forma adecuada a personas que necesitan 10 horas, siendo ambos valores dentro de la normalidad.

¿En qué grupo estás tú? ¿En cuál te gustaría estar?