Web oficial de Farmàcia Meritxell Andorra

  •  * **123

Reductil - sibutramina -

La sibutramina un nuevo inhibidor de la serotonina que combina el efecto saciante con la termogenesis


Propiedades Farmacológicas:


La sibutramina ( bajo la forma de clorhidrato monohidratado ) es una amina terciaria que desarrolla su actividad en vivo a través de los metabolitos, de las aminas primarias y secundarias. La estructura de la sibutramina se diferencia de los otros principios activos conocidos hasta ahora.

Si Vd. tiene sobrepeso y no se siente cómodo con su Obesidad, consulte con su médico, nutricionista o endocrino, el es el especialista capacitado para ayudarle.

#
#

ACCION Y MECANISMO


Antiobesidad, inhibidor de la recaptación de noradrenalina, serotonina y, en menor grado, de dopamina. La sibutramina ejerce su acción mediante los metabolitos activos secundarios y primarios (metabolito 1 y metabolito 2).

La sibutramina reduce la ganancia de peso corporal, al aumentar la saciedad, aunque el aumento de la termogénesis probablemente también contribuye a la pérdida de peso, dado que atenúa la disminución adaptativa del metabolismo basal durante la pérdida de peso. Se ha demostrado que estos efectos están mediados por la inhibición de la recaptación de serotonina y noradrenalina.

La pérdida de peso inducida por sibutramina se acompaña de cambios beneficiosos en los lípidos séricos y en el control de la glucemia en pacientes con dislipemia y diabetes de tipo 2, respectivamente.

En pacientes obesos con diabetes mellitus tipo 2, la pérdida de peso con sibutramina se asoció con reducciones medias de 0,6% (en unidades) en la Hb A1c. En pacientes obesos con dislipemia, la pérdida de peso se asoció con incrementos en el HDL colesterol del 12-22% y reducciones en los triglicéridos del 9-21%.


INFORMACIÓN ADICIONAL

La sibutramina, el componente principal de Reductil, ha inducido aumentos clínicamente significativos de la presión arterial en algunos pacientes, por lo que actualmente dicho producto no se encuentra disponible en el mercado.

ALTERNATIVA EFICAZ A LA SIBUTRAMINA

Aunque no existe un producto con las mismas propiedades que Reductil, en Farmacia Meritxell aconsejamos la combinación de dos productos que recibimos directamente de Estados Unidos y que ofrecen una gran efectividad.

  • BIOVEA 5-HTP TIME RELEASE 30 CAPS
  • RELACORE EXTRA MAX STRENGHT 72 CAPS
 
Para más información sobre productos alternativos a Reductil, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Farmacia Meritxell.