•  * **123

Resfriados y gripes- actuación eficaz ante sus síntomas -

Con llegada del invierno y, consecuentemente, con el cambio drástico de las temperaturas, se acentúa la probabilidad de padecer enfermedades como los resfriados y las gripes.

Cuando hablamos de resfriados, se trata de infecciones debidas a un virus que afecta las vías respiratorias y que en general se califican como enfermedades leves. Aun así, hay que prestar mucha atención porque es relativamente fácil que la enfermedad se complique.

Por otro lado, si hay una enfermedad que causa estragos durante el invierno es, sin duda, la gripe. Esta patología, que también afecta al sistema respiratorio, suele derivar en fiebres altas, generalmente por encima de 38 grados, seguido de dolores de garganta, dolores de cabeza y tos.


#
Nuestros consejos para hacer frente a los resfriados y las gripes




#
#
 

Los síntomas de la gripe suelen durar alrededor de tres días mientras prevalece la fiebre, y se prolonga alrededor de cuatro días más después del proceso febril.

 

Al tratarse de enfermedades temporales de fácil transmisión, desde farmacia Meritxell os recomendamos algunos consejos para prevenir su contagio.

 
Por ejemplo, es muy importante mantener una buena higiene del cuerpo, no compartir enseres para la alimentación (servilletas, cubiertos, etc…), beber mucha agua, hacer ejercicio o comer alimentos variados. Recomendaciones que, además, deben complementarse con un adecuado consumo de suplementos farmacéuticos para prevenir dichos efectos.

TE PUEDE INTERESAR- nuestras marcas -