Farmacia Meritxell Andorra

Entrenamiento cerebral con los juegos de Beebrite

Entrenamiento cerebral con los juegos de Beebrite

Beebrite es una aplicación de entrenamiento mental totalmente personalizada y diseñada por nuestro equipo de neuropsicólogos. Se compone de juegos y entrenamientos diseñados que ayudan a desarrollar y mantener cinco áreas cognitivas del cerebro: Cálculo, Memoria, Velocidad, Lenguaje y Concentración.

Es muy recomendable para personas de distinto tipo, sobre todo, personas que necesitan mejorar sus aptitudes y habilidades para estudiar, personas mayores que buscan una salud mental óptima para prevenir la pérdida de memoria o el Alzheimer, deportistas que desean un correcto equilibrio entre cuerpo y mente, etc…

Beebrite ha contado con el apoyo del Instituto Cajal perteneciente al CSIC, concretamente su unidad de Neuroetología, para el desarrollo de los juegos, con el objetivo de que tenga una validez y se base en estudios y ejercicios científicos.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas aluden a la importancia de cuidar y ejercitar el cerebro como la mejor forma de potenciar una prevención activa.

Con el programa de entrenamiento mental de Beebrite, cualquier persona podrá mejorar su rendimiento cerebral y la capacidad de resolución de problemas haciendo su vida cotidiana mucho más fácil.

 

Entrenamiento cerebral con los juegos de Beebrite

Como decía Antonio Machado, “Sin memoria no somos nadie”. Y efectivamente estaba en lo cierto, por eso en Beebrite se centran en ejercicios que mejoren e incrementen la memoria, más concretamente la memoria de trabajo. Ésta es necesaria para mantener los objetivos en la resolución de problemas, procesar de forma rápida la información, es fundamental en la comprensión del lenguaje y para almacenar información sobre un texto pronunciado o leído mientras se codifica el resto, entre otras funciones.

Beebrite cuenta con una serie de juegos y entrenamientos especializados en este tipo de memoria con el objetivo de entrenarla y mejorarla notablemente. Por ejemplo, uno de sus juegos incluye la técnica N-Back, probada por la Universidad de Michigan, que ayuda a mejorar la memoria de trabajo.

Actualmente posee 10 juegos, 2 para cada área de mejora, y casi una decena de entrenamientos destinados a mejorar diferentes áreas.

Empezar a entrenar con los juegos de Beebrite es muy sencillo, solo debéis entrar en www.beebrite.com y registraros por email (o por Facebook si tenéis cuenta), rellenad los campos y ya podréis elegir vuestros juegos y entrenamientos. Recordad que es gratuito, aunque tiene una versión de pago con entrenamientos específicos y estadísticas avanzadas si lo deseáis.

Totalmente recomendable, no dudéis en probarlo.