Farmacia Meritxell Andorra

La lucha de la UE contra el tabaco

La lucha de la UE contra el tabaco

"Los ex fumadores no abandonan" Esta es la campaña desarrollada por la Comisión Europea con ayuda del FC Barcelona en su particular lucha contra el tabaco. 27 países de la Unión Europea están trabajando en este proyecto desde hace dos años para ayudar a la gente a vivir sin tabaco.

"Los ex fumadores son imparables", la campaña ofrece ayuda a través de un iCoach, una herramienta gratuita en línea basada en una investigación científica y en la experiencia clínica de psicólogos y expertos en comunicación. Esta herramienta guía a los futuros ex fumadores proporcionando informes personalizados y técnicas; además envía diariamente consejos por correo electrónico para incentivar a los usuarios, y a final de cada mes, iCoach elaborará un informe de consulta personalizado.

Lo novedoso de esta herramienta es que también ofrece ayuda a personas que  por el momento no se han planteado dejar de fumar seriamente

¿Cómo empezar?

Los próximos "exsmokers" tienen que rellenar un cuestionario que evaluará el comportamiento, la actitud y la motivación del usuario para situarlo en una de las siguientes fases y a partir de ahí empezar el camino:

Fase 1: No tengo intención de dejar de fumar
Fase 2: Debería dejarlo, pero tengo algunas dudas.
Fase 3: Dejaré de fumar dentro de poco.
Fase 4: Acabo de dejarlo.
Fase 5: Llevo un tiempo sin fumar.

Los resultados obtenidos por el momento han sido asombrosos y esperanzadores. Más del 30% de las personas que empiezan el programa dejan de fumar. ¡No esperes más!

El tabaco en otros países

En los ochenta se aprobaron las primeras leyes para controlar el consumo del tabaco, y desde ese momento la población fumadora de la UE ha descendido progresivamente.

Actualmente el consumo de tabaco en otros países está disminuyendo y esto afecta positivamente a la salud de los europeos. Una encuesta nacional de opinión refleja que el 61% de los ciudadanos de Bulgaria está de acuerdo con la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados que se aprobó en agosto, y el 3% de los encuestados admitió que había dejado el tabaco después de la prohibición. Otro caso positivo es el de Reino Unido, los ingresos por asma infantil disminuyeron con motivo de la ley sobre espacios libres de humo.

¡"Los ex fumadores no abandonan"!