•  * **123
#

Anti-glycation Serum- life extension -

LUCHA ACTIVA CONTRA UNO DE LOS PRINCIPALES PROCESOS DEL ENVEJECIMINETO CUTANEO, LA GLICACIÓN DE LAS FIBRAS DE COLÁGENO

Anti-Glycation Serum with Blueberry & Pomegranate Extracts 30 ml

 

Las reacciones de glicación son las responsables de la rigidez de las fibras de colágeno y evitar la habilidad de regeneración de la piel. Estas reacciones son derivadas de una exposición excesiva del azúcar en la piel. Esto se asocia al visible envejecimiento de la piel, arrugas, flacidez y sequedad. COSMESIS ANTI-GLYCATION SERUM con extractos de arandano, Granada pueden ayudar a evitar estos efectos.


Ingredientes Activos


Arándanos: Estimular la renovación celular
Los arándanos contienen un potente antioxidante y anti-inflamatorio, son los fito-nutrientes llamados antocianinas. Las antocianinas ayudan a mantener la piel joven estimulando la micro-circulación en la matriz del colágeno.

 

Granada: Potente acción antioxidante
El extracto de Granada aporta un soporte nutricional en los fibroblastos de la piel, en la dermis, para un resultado de una piel con aspecto sano.

 

Ácido hialurónico: Imprescindible acción hidratante
Rellenar la piel con ácido hialurónico contra-actúa con la perdida de volumen y plenitud, que ocurre en la glicación, así ayuda a mejorar las áreas flácidas.

#
#

Vitamina C: Revitalizar la piel envejecida
Vitamina C es vital para nutrir el colágeno, y también es un potente antioxidante que puede a ayudar a rejuvenecer la piel foto-envejecida

 

Te: Gran poder antioxidante
Potentes antioxidantes naturales en el té blanco, verde, negro y rojo protege a la piel de los efectos de la inflamación y el estrés oxidativo.

En un test con personas se observa que en 63 mujeres con edades comprendidas entre 45 y61 años, después de un tratamiento con una mezcla de componentes, conteniendo 4% extracto de arándanos, ácido hialuronico, entre otros componentes, observaron que:

 

  • Mejora las finas líneas en un 80%
  • Arrugas profundas mejoran en un 80%
  • Mejora la firmeza y la elasticidad en un 60%
  • Mejora la apariencia en general en un 80%
  • Mejora el tacto en al menos 100%

 

Ingredientes
Purified Water, Hyaluronic Acid, Glycerine, Blueberry Extract (Vaccinium Angustifolium), Pomegranate Extract (Punica Granatum), Vitamin C (Sodium Ascorbyl Phosphate), Concentrated Tea Blend Extract, Phenolyethanol, Ethylhexylglycerin.

 

Dosificación y consejos de utilización
El extracto de Granada aporta un soporte nutricional en los fibroblastos de la piel, en la dermis, para un resultado de una piel con aspecto sano.

#
 
Un poco de explicación sobre el envejecimiento de la piel debido a la sobreexposición de la glucosa

Uno de los principales signos de envejecimiento es cuando las fibras de colágeno dejan de tener la actividad normal, empieza a arrugarse la piel, aumenta la sequedad y la flacidez. Hay por supuesto factores externos y otros puntos que ocasionan este problema, pero el metabolismo de la glucosa es muy importante, como se ha visto por ejemplo en la piel de los diabéticos, una exposición excesiva de la glucosa afecta en el proceso denominado glicación.

Hay componentes que tomados vía oral pueden combatir este efecto como son la Carnosina, Piridoxal 5 Fosfato y la benfotiamina, el té verde japonés, el té blanco, la aminoguanidina, el extracto de semillas de uva, el ácido salicílico, resveratrol, el ácido lipoico, la carnitina, la ergotioneina, la granada, la idebenona,las bayas, el licopeno, el picnogenol (extracto de la corteza de pino) estos componentes están disponibles en los laboratorios Life Extension.

Afortunadamente, la naturaleza nos aporta unos nutrientes que aplicados tópicamente ayudan a combatir este proceso, dejando la piel más firme, un aspecto más joven de la piel.

 


QUE ES EL AGE


 

Vamos a hacer una comparativa como lo que ocurre cuando se cocina carne, cuando las proteínas de la carne son expuestas a altas temperaturas ocurre lo que se conoce como el proceso Maillard, se vuelve marrón, oscurece, este proceso es similar en el cuerpo humano, cuando los azucares entran en circulación atacan los grupos amino de los tejidos proteínicos como el colágeno, también afecta a los lípidos y a los ácidos nucleicos perdiendo la estructura y dando hecho a los principales causantes de este daño.

Estos azucares reductores producen alteraciones permanentes tanto de la estructura física como su función biológica. Estas modificaciones debido a estos azucares son los PGA (productos de glicación avanzada ) y también denominados en ingles AGEs(advanced glycation end products), ( por lo que podemos hablar en estos momentos de estos otros productos, siendo los mismos).

 

Las moléculas AGE son particularmente destructivas ya que se cruzan con otras proteínas formando un potente puente químico. Como resultado las fibras de colágeno pierden la elasticidad, y se vuelven rígidas, frágiles y fáciles de romper. La evidencia científica indica también que las reacciones de glicación son promovidas también por el estrés oxidativo y estimula la formación de los iones libres de oxígeno.

Se trata de un verdadero asalto a la estructura de los tejidos de la piel, como cuando hay más complicaciones diabéticas, se hace más fina la piel, se descolore y aumenta la perdida de elasticidad de la piel aumentando las posibilidades de infecciones, también es una de las causas de las cataratas en la diabetes.

 


La estructura de la piel

Nuestra piel consta principalmente de dos capas de piel, la más externa la epidermis y más internamente la dermis.

En la dermis se generan las nuevas células y empujan a las células antiguas para reemplazarlas dando el soporte esencial a la epidermis. La dermis consiste mayoritariamente en una matriz extracelular conteniendo proteínas, especialmente fibras de colágeno, elastina y variadas glicoproteínas, todos estos componentes son sintetizados mayoritariamente por los fibroblastos. También contiene ácido hialurónico, este componente es una glucosaminoglicano. El ácido hialurónico es  es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso agua en la piel. Dando un soporte esencial a las fibras de colágeno y protegiendo su elasticidad.

Existen diferentes tipos de colágeno en el cuerpo pero el de la piel es el del tipo III, el que da la elasticidad y estabilidad a la piel. También encontramos el del tipo IV, responsable de la estabilidad mecánica de la membrana que une las dos partes de la piel, la dermis y la epidermis.  



#

Glicación y envejecimiento cutáneo

Para tener una buena apariencia de la piel es importante un buen balance de síntesis y degradación. La piel envejecida se vuelve más vulnerable a la glicacion, y el colágeno forma parte hasta de una tercera parte de las proteínas del cuerpo, aunque una vez glicado las fibras de colágeno han disminuido su habilidad de regenerar, así aparecen los primeros signos de la edad.

Muchos estudios nos dicen que la glicación no solo se produce cuando están expuestas a altas cantidades de azucares sino con la edad también aún no habiendo altos niveles de glucosa. Se ha encontrado un receptor de los PGA, llamado RPGA, en los fibroblastos los cuales son los responsables de la producción de colágeno y de la integridad de la piel.

La glicacion actúa de diferente manera en los distintos tipos de colágeno, los del tipo IV, aunque también degrada los del tipo I y III.

Los estudios en los laboratorios demuestran que la glicación no es reversible y que una vez formados los PGA, estos producen unas reacciones puente de colágeno aunque no exista la glucosa. La glicación también produce la aptosis de las células (muerte celular), que produce la especial senectud de la piel, haciendo que los fibroblastos de la matriz se degraden y aumenta la secreción de enzimas llamadas metaloproteinas que degradan las fibras de colágeno.

Si a la glicacion le añadimos el estrés oxidativo y las exposiciones solares aumentan los niveles de estas enzimas en la piel.

Acciones para combatir la glicacion

Adoptar una dieta baja en azucares puros sin dejar de tomar carbohidratos es uno de los consejos de los famosos médicos dermatólogos Frederic Brandt y Nicholas Perricone.

Como tomar edulcorantes artificiales, reducir el consumo de alcohol y aumentar la ingesta de productos antioxidantes.

Sobre todo actuar a nivel tópico, utilizando algún producto que evite este proceso, como puede ser este que les presentamos.

Como los efectos de la glicacion son irreversibles, existen numerosos nutrientes que de uso tópico pueden ayudar a prevenir el negativo y destructivo efecto de la glicación en la piel.


#

Los diferentes nutrientes activos frente la glicación


ARANDANOS, estimulan la renovación celular


#

Los arándanos poseen una poderosa capacidad antioxidante y antiinflamatoria y están repletos de polifenoles de la familia de las antocianinas, las cuales les confieren su intenso color. Estudios científicos han demostrado que las antocianinas de los arándanos evitan el daño de la glicación estabilizando la matriz de colágeno, promoviendo su síntesis y mejorando la micro-circulación.

La primera evidencia de los efectos protectores de los arándanos provienen de estudios sobre el glaucoma y las cataratas, complicaciones habituales en los diabéticos y aceleradas por la glicación que ataca la estructura de colágeno ocular.

Los investigadores hallaron que una fruta de la familia de los arándanos (el bilberry) frenaba la formación de cataratas en 48 de 50 pacientes, les protegía del glaucoma y mejoraba la integridad del colágeno del ojo (Altern Med Rev, octubre 2001). Más recientemente, los científicos han prestado atención a las habilidades rejuvenecedoras de la piel por parte de los arándanos. Y comprobaron cómo los extractos de arándanos obtenidos tanto de la fruta como de la hoja y el tronco ejercían efectos protectores frente a la glicación de las proteinas, la formación final de acabados de glicación avanzada y el estrés oxidativo (Phytomedicine, noviembre 2006.

Ácido Hialurónico: Hidratación esencial de la piel


#

El ataque diario de la glicacion no solo afecta al colágeno, también afecta al hidratante natural llamado ácido hialurónico, esto hace que aumente la sequedad y aspereza de la piel.

Aplicar ácido hialurónico contrarresta la pérdida de volumen y la plenitud de la piel y estimula la renovación celular mejorando la flacidez facial.

Viendo los estudios clínicos demuestran que una mezcla tópica conteniendo un 4% de arándanos estimula la producción de ácido hialurónico, para restaurar el agua y los nutrientes de la piel.

Beneficios antioxidantes del Te


#

Los beneficios antioxidantes de los extractos de té blanco, verde, negro y rojo pueden ayudar a combatir tanto la inflamación como el stress oxidativo.

Particularmente el te rojo es una importante fuente de antioxidantes, el te verde estimula la formación de la EGCG, para proteger la piel frente la exposición a UVA, y al daño del AND. Los extractos de te son a su vez unas importantes fuentes de vitamina C, para estimular el tono y la estructura de la piel.

 

Ácido Hialurónico: Hidratación esencial de la piel

 

El ataque diario de la glicacion no solo afecta al colágeno, también afecta al hidratante natural llamado ácido hialurónico, esto hace que aumente la sequedad y aspereza de la piel.

Aplicar ácido hialurónico contrarresta la pérdida de volumen y la plenitud de la piel y estimula la renovación celular mejorando la flacidez facial.

Viendo los estudios clínicos demuestran que una mezcla tópica conteniendo un 4% de arándanos estimula la producción de ácido hialurónico, para restaurar el agua y los nutrientes de la piel.

 

Vitamina C: Revitalizar la piel envejecida

 

La vitamina C es un componente esencial en el cuerpo humano para la producción de colágeno y un potente antioxidante que puede rejuvenecer una piel envejecida y fotoestropeada.

También es un importante nutriente para la salud en general. Los niveles en la piel empiezan a disminuir a partir de los 37 años, al aplicar vitamina C directamente en la piel pueden ayudar a evitar la degradación del colágeno y el estres oxidativo. Se demuestra que después de las aplicaciones tópicas se mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, mitigando los negativos efectos de los radicales libres, para mejorar el aspecto joven de la piel.


CONCLUSIONES


La glicación acelera el intrínseco proceso de envejecimiento de la piel al limitar la capacidad de actuación del colágeno.

La mejor acción que usted puede hacer es reducir la toma de azucares puros y carbohidratos refinados, aunque esto no es siempre posible en nuestra rutina diaria.

Actualmente debido a la cantidad de jarabe de fructosa utilizado como aditivo en los alimentos y bebidas procesadas como en los refrescos, cereales de desayuno, o los panes actuales, hacen aumentar los niveles de PGA y con el jarabe de fructosa se acelera la glicación 10 veces. También nuestra manera de cocinar como caramelizando, barbacoas…, hacen aumentar la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Afortunadamente la aplicación de nutrientes  pueden ayudar a proteger frente a estos efectos.