Es habitual tomar fármacos acompañados con alimentos, normalmente con agua, zumo o leche. También lo más común es consumirlos después de las comidas. Sin embargo, hay algunos fármacos que no deben tomarse juntos bajo ningún concepto. Su mezcla puede provocar que el medicamento no funcione

mayo 17th, 2011

Es habitual tomar fármacos acompañados con alimentos, normalmente con agua, zumo o leche. También lo más común es consumirlos después de las comidas. Sin embargo, hay algunos fármacos que no deben tomarse juntos bajo ningún concepto. Su mezcla puede provocar que el medicamento no funcione, o incluso, un posible efecto secundario no deseado.

Medicamentos

El prospecto de los fármacos os indicará con qué alimentos podréis tomarlo, pero ya que lo habitual es no leerlos, os expondré una lista a continuación de los alimentos contraindicados en la toma de medicamentos.

Antibióticos: cabe la posibilidad de que nuestro organismo no pueda asimilarlos bien, si los tomamos con leche o zumos de cítricos, ya que pueden alterar la penicilina que contienen.

Los zumos pueden hacer que el fármaco pierda eficacia

Anticoagulantes orales: el consumo de coles de Bruselas, coliflores, repollo, brócoli, o alimentos ricos en vitamina K (como los guisantes), pueden reducir su eficacia en los problemas de coagulación de la sangre.

Diuréticos: el regaliz es el alimento contraindicado en estos casos, al igual que en los medicamentos que controlan la tensión, pues disminuye considerablemente sus efectos.

Enfermedades más específicas: por ejemplo, los pacientes tratados contra el cáncer de mama deben evitar consumir mucha soja, al igual que los que padezcan ciertas enfermedades mentales como la esquizofrenia. Los medicamentos contra la osteoporosis, al contrario de lo que se cree, nunca deben ser tomados con leche; y tampoco debe mezclarse los fármacos contra las úlceras, con un abuso de alimentos con muchas proteínas (carne, pescado, lácteos…).

Agua

Lo mejor para acompañar a los medicamentos, como podréis observar, es el agua. No provoca efectos secundarios ni reduce la efectividad del tratamiento. Aún así, lo recomendable es que siempre miréis el prospecto.

¿Has padecido alguna complicación por tomar un alimento contraindicado junto con un medicamento?

Publicado bajo: Antibióticos,farmacos qeu no deben tomarse con otros alimentos,prospecto de los fármacos,tomar farmacos acompañados de alimentos

Deja un comentario

Debes estaer inscrito para poder comentar.

Trackback este post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Páginas

 

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Etiquetas

ALERGIAS alopecia aspartamo AVLIMIL Barcelona basada en las celulas madre Berkeley Premium black elderberry blueberries CEPILLOS DE DIENTES RADIUS comer cerezas Cornell University cranberries DEJAR DE FUMAR efectos adeversos del asapratamo extractos de diferentes algas Fruta dulce apta para diabéticos función celular vascular General hemoglobina immune supporting flavonoids malus domestica manzana procedente de suiza melanina minoxidil Nanogen nanogen hair loss natural antioxidants New York oxygen radical absorbance piel joven y vital pigmentos preparacion liposomial propiedades antiromboticas protects the bodys RADUIS reduce excess weight resveratrol salud cardio vascular sambucol skin stem cell stevia uttwiler spatlauber xenadrine xenadrine & ephedra

Entradas recientes

Categorías

Sitios de interés

NATROL Lo peor de dormir mal es levantarse al día siguiente también mal, cansado y con resaca de cómo no haberse recuperado del cansancio del día anterior.

Lo peor de dormir mal es levantarse al día siguiente también mal, cansado y con resaca de cómo no haberse recuperado del cansancio del día anterior.

Por lo que estamos de nuevo agotados y sin energía para continuar un nuevo día.

Con este producto de los laboratorios Natrol , conseguiremos dormir mejor , descansar y recuperar la energía ,ya que ayuda a que el sueño sea más profundo y mejora mientras se duerme el proceso de recuperación del cansancio.

Contiene L-Glutamina un aminoacido natural muy conocido por todos los deportistas, que lo usan para recuperar el cuerpo después de importantes sesiones de entrenamiento.

Combinando la melatonina con la valeriana se consigue un sueño más relajado , y antioxidantes para proteger las células del organismo mientras se duerme como el extracto de uva y la vitamina E que le ayudaran a levantarse fresco y ágil.